Agencia de Publicidad en Redes Sociales en Barcelona

Agencia Social Ads – Barcelona

Las Redes Sociales son un Canal de Venta. Aumenta el volumen de negocio de tu empresa con estrategias efectivas acompañadas de anuncios en las redes sociales más utilizadas de 2022.

¿Qué redes sociales utiliza tu negocio?

Estas son las cuatro redes sociales más utilizadas en los últimos años como canales de venta y de interacción con la audiencia de una marca. Dependiendo del tipo de negocio y del sector en el que te encuentres, debes elegir la que más beneficio te proporciona. Si no sabes qué red social escoger habla con nosotros y te ayudamos.

En los últimos dos años se ha popularizado mucho TikTok, una red enfocada a la Generación Z. También te ofrecemos los servicios de agencia especialista en TikTok Ads.

¿Qué es la publicidad en redes sociales y cómo funciona?

Ahora ya conoces las 4 grandes redes más utilizadas para hacer crecer negocios de manera digital, pero… ¿En qué consiste la publicidad en redes sociales?

Consiste en comprar espacios publicitarios, en las redes sociales, para dirigirte a tu cliente ideal, pudiendo medir los resultados para sacar conclusiones y optimizar las campañas.

Estos anuncios pueden varias de precio de un momento a otro, ¿A qué se debe esta variación? La variación sucede porque se trabajan con un sistema de puja, si hay muchos anunciantes pujando por un tipo de usuario, hacer objetivo a ese tipo de usuario con tu publicidad saldrá más caro.

¿Cómo lo solucionamos? Hacemos una reunión contigo para que nos expliques que tipo de usuario suele acudir a tu negocio, buscamos oportunidades y realizamos estrategias para optimizar tu presupuesto y conseguir clientes.

Beneficios de invertir en anuncios de redes sociales

Vale, ya entiendo qué es la publicidad en redes sociales y cómo funciona, ahora la pregunta del millón: ¿A mi negocio le sale rentable invertir en anuncios o el algoritmo ya hará crecer mi perfil en redes sociales?

La triste historia de las redes sociales:

Las redes sociales tienen una manera muy clara de generar ingresos y poder mantener su negocio. Sus ingresos dependen de los anunciantes, por lo cuál, una red social te dará exposición orgánica (sin invertir en anuncios) hasta un cierto punto, y irá disminuyendo con el paso del tiempo, ya que los ingresos dependen de la inversión que realizan los anunciantes, y si te proporcionase mucha exposición no necesitarías anuncios.

En resumen: Si quieres que tu negocio se muestre a muchas personas, y a usuarios cualificados, la manera más rápida es invirtiendo en anuncios.

Con esto no queremos decir que no se puede crecer sin anuncios, pero es un proceso mucho más lento y requiere de ingenio para que las personas compartan tus publicaciones y consigas viralizar tu contenido.

Ahora vamos con los principales beneficios de invertir en anuncios de social media

Segmentar audiencia

El principal beneficio frente a los canales de adquisición orgánicos.

La segmentación es el principal recurso que hace de los anuncios en redes sociales un canal efectivo que permite mostrar tu negocio, ofertas, lanzamientos, y más, a los usuarios correctos en el momento correcto.

Algunas de las segmentaciones que puedes elegir son:

  • Rango de edad (Ejemplo: usuarios de entre 18 y 25 años)
  • Ubicación (Ciudad: Barcelona)
  • Intereses (Le gusta el running)

Estos son algunos de los tipos de segmentación que puedes controlar para alcanzar el éxito con tus anuncios.

Visibilidad de marca

Una manera efectiva de hacer crecer tu marca y darle mucha más exposición. Invirtiendo en anuncios de social media puedes realizar un tipo de campañas destinadas a mostrar tu marca a la mayor cantidad de usuarios, ideal para dar a conocer tu negocio.

De esta manera llegarás al máximo número de usuarios con la mínima inversión.

Retargeting

Optimiza tu presupuesto en usuarios que ya han mostrado interés en tu producto o servicio.

¿Qué es el retargeting (o remarketing) y por qué optimiza tu presupuesto en ads?

Se trata de un tipo de segmentación, como las anteriores de edad, ubicación… Esta segmentación permite enseñar tus anuncios a personas que ya han mostrado interés en tus productos o servicios, ya sea porque han visto más de un 80% de tu anuncio, porque han hecho clic en un anuncio, porque han abandonado el carrito de tu tienda online, o simplemente han aterrizado en tu web y no han acabado convirtiendo.

Aumentar ingresos

No nos vamos a engañar, de nada sirve aumentar la visibilidad de marca, segmentar a la audiencia y demás si después no aumentan los ingresos del negocio. Por eso hay que realizar las estrategias correctas en el momento correcto, y así conseguir aumentar el nivel de ingresos del negocio y escalar utilizando los canales digitales.

Después de pasarnos mucho tiempo en casa sin poder salir, muchas personas han visto que comprar desde casa es muy buena opción y ha crecido el nivel de compras digitales de manera exponencial desde 2020. Tu potencial cliente está en las redes sociales, ponte enfrente suyo y ofrécele lo que necesita.

Estrategia para optimizar la inversión en Social Ads

  1. Reunión para entender tu negocio y tu cliente (o clientes) ideal.
  2. Escoger la red social (o redes sociales) que más beneficio van a otorgar.
  3. Determinar el presupuesto destinado a anuncios.
  4. Segmentar las audiencias para llegar a tu cliente ideal.
  5. Adaptar las campañas al punto donde se encuentra tu negocio.
  6. Escogemos los KPIs que hay que medir para poder analizar y mejorar.
  7. Hacemos un seguimiento de las campañas para seguir optimizando y conseguir mejores resultados.
  8. Finalmente, cada mes te mostramos un informe con el estado de las campañas y la rentabilidad.

Por qué hacer tu publicidad en redes sociales con Ongoing Digital

En Ongoing Digital llevamos más de 8 años ayudando a negocios a generar beneficios utilizando las redes sociales.

Tenemos la experiencia y la motivación para llevar cualquier negocio al éxito de manera digital. ¿En qué sector estás? Nos hemos enfrentado a muchos mercados, cada uno con sus peculiaridades y excepciones, adaptando estrategias para conseguir el mayor retorno de la inversión.

Otros servicios de nuestra agencia de marketing especialista en publicidad y redes sociales